[Valid Atom 1.0]

domingo, 17 de janeiro de 2010

Pelé, tiene en mente a Colombia

www.elpais.com.co



Pelé, será testigo hoy en El Campín del amistoso entre Millonarios y Santa Fe.
Archivo / El País
El símbolo del fútbol mundial, Pelé, reveló que cuando niño soñaba con jugar en Colombia, país del que guarda un emocionante momento; también habló de la formación de los jugadores, el Mundial de Sudáfrica, y agradeció al Banco Santander por la invitación a Bogotá, donde concedió este sábado una conferencia de prensa como preámbulo a la Copa Libertadores.

Aquel 17 de julio de 1968 permanece imborrable en la memoria del ‘Rey’ Pelé: en un hecho insólito el entonces jugador del Santos de Brasil retornó a la cancha de El Campín, gracias a la aclamación de la hinchada, luego de ser expulsado del campo por el ex árbitro colombiano Guillermo ‘Chato’ Velásquez.

“Ese día, extrañamente a el árbitro lo sacaron de la cancha y yo volví a entrar (risas), cuando ya estaba en el camerino sacando los guayos. Ese fue uno de los grandes regalos que la gente de Colombia me dio”, rememoró.

Pelé, quien es la imagen del Banco Santander, patrocinador de la Copa Libertadores, dijo que la principal causa de la perdida de espectáculo en las canchas se debe a que “a veces los entrenadores se preocupan más por formar al atleta que por la condición técnica”.

El brasileño además reconoció que ve bien a España para el Mundial de Sudáfrica, “donde deberá haber mucha seguridad”, al tiempo que dijo que la Fifa está preocupada por la salud de Nelson Mandela de cara a la cita orbital.


Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters