[Valid Atom 1.0]

domingo, 17 de janeiro de 2010

Brasil reitera disposición para ayudar en liberación de secuestrados




Elpais.com.co | Colprensa

El Embajador de Brasil en Colombia, Valdemar Caneiro Leao, reiteró este viernes la disposición de su país para colaborar en la liberación de secuestrados por las Farc.

Para el funcionario diplomático, para cumplir con esa tarea lo único que se necesita es el aval del Gobierno colombiano y de las partes del proceso.

"La coordinación le corresponde a la Cruz Roja Internacional. Le toca hacer los entendimientos políticos necesarios con el Gobierno y los otros actores (…) cuando seamos llamados, Brasil estará dispuesto a ayudar con helicópteros y pilotos", dijo.

El diplomático recordó que su país ha colaborado de manera exitosa con Colombia en otras oportunidades en asuntos humanitarios y que espera seguirlo haciendo, de ser necesaria su participación.

"Brasil siempre se ha mostrado dispuesto a ayudar en las liberaciones y lo hizo anteriormente desde el punto de vista logístico. Esta es nuestra posición", señaló el Embajador.

Por último, Caneiro Leao reconoció que existen acercamientos, pero dijo que por el momento no ha sido notificado sobre alguna petición oficial.

"Tengo conocimiento de que los entendimientos siguen. Esperamos que avancen lo más pronto posible. Si hay una solicitud y un acuerdo entre todos, Brasil está dispuesto a ayudar", puntualizó el diplomático.

Se espera que en los próximos días la Iglesia, el CICR, el Gobierno y la senadora Piedad Córdoba se pongan de acuerdo en el nombre de la nación que facilitará la logística para la operación humanitaria.



Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters