[Valid Atom 1.0]

domingo, 17 de janeiro de 2010

Denuncian a la Iglesia Universal brasileña de lavar dinero en Argentina.


MDZOL

Esta noticia fue publicada por el diario brasileño Folha de San Pablo. Uno de los referentes de este culto está procesado como sospechoso de integrar una "asociación ilícita" que lavó unos 2.000 millones de dólares desde 1995.

Mientras acusa de lavar dinero a los responsables de la Iglesia Universal, la Justicia brasileña advirtió que también habrían cometido el mismo delito en la Argentina, donde posee 110 templos y cerca de 500.000 seguidores. Así lo informó el diario Folha de San Pablo, que destacó que miembros del Ministerio Público consideran probable que la Iglesia Universal del Reino de Dios, considerada una secta, haya exportado a otros países, entre ellos la Argentina, sus métodos de lavado de dinero y tráfico de divisas.

La advertencia también alcanza a Italia y Estados Unidos, país este último donde se encuentra radicado el obispo Edir Macedo, máxima autoridad espiritual de la Iglesia, y dueño de la red de Radio y TV Récord, en Brasil, según publica PERFIL.

Macedo, junto a otros nueve jerarcas de la iglesia, está procesado como sospechoso de integrar una “asociación ilícita” que lavó unos 2.000 millones de dólares desde 1995. La justicia del Estado de San Pablo inició el proceso a los diez jerarcas acusados de enviar donaciones de los fieles al exterior, a paraísos fiscales, las que regresaban luego a Brasil en forma de préstamos usados para comprar empresas, informó la agencia AFP.

"De acuerdo con la denuncia, Edir Macedo y los demás acusados hace diez años que vienen utilizando la Iglesia Universal del Reino de Dios para realizar fraudes en detrimento de la propia iglesia y de innumerables fieles", señala el comunicado de la Justicia de San Pablo. Los acusados utilizaban la Iglesia "en beneficio propio, captando los valores de los diezmos (donaciones), ofertas y contribuciones de los fieles", e invertían en bienes particulares, afirma la fiscalía, cuya denuncia fue aceptada por el juez Glaucio Roberto Brittes.

Foto: Brasil – El Presidente Luiz Inacio Lula da Silva y el propietario de TV Record, Edir Macedo, durante la ceremonia de inauguración de Record News, en San Pablo. / Autor: Ricardo Stuckert - ABR



Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters