[Valid Atom 1.0]

domingo, 17 de janeiro de 2010

Detectan en Argentina caso de dengue "importado" de Venezuela


El gobierno de Buenos Aires informó de otros tres casos encontrados en personas que fueron contagiadas también en Brasil y en zona del norte argentino

15 de enero 2010 | 03:45 pm - EFE






Mosquito del dengue, Aedes Aegypti

El gobierno de Buenos Aires confirmó hoy la detección de cuatro casos de dengue en la ciudad, importados de Venezuela, Brasil y de una zona del norte argentino.

Las autoridades locales indicaron que uno de los casos procede de un país limítrofe con Argentina, aunque no han podido precisar de cuál, aseguraron a Efe fuentes del ministerio de Salud porteño.

Los tres casos restantes habían viajado a Venezuela, Brasil y a la provincia argentina de Misiones, unos 1.600 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Este último distrito linda con Paraguay y Brasil.

Los afectados por esta enfermedad fueron atendidos y dados de alta, explicó en rueda de prensa el ministro de Salud de Buenos Aires, Jorge Lemus.

El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, garantizó que el sistema sanitario de la ciudad está preparado para atender posibles casos de dengue, y añadió que llevan varios meses trabajando en su prevención, a través de la fumigación y "tareas de descacharreo", para evitar así la cría de larvas de mosquito.

Lemus anunció que el próximo lunes se reunirá con el ministro de Salud argentino, Juan Manzur, para coordinar la prevención y el combate de la enfermedad, transmitida por el mosquito aedes aegypti.

En la primera mitad de 2009, el dengue afectó a unas 50.000 personas y causó una decena de muertes en Argentina, en la mayor epidemia de esa enfermedad que se ha registrado en el país.

La pasada semana se confirmaron en Misiones treinta casos de dengue, después de que en diciembre se declarara en la provincia la "alerta amarilla" por los casos registrados en Paraguay, donde hubo un brote de la enfermedad.



Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters