[Valid Atom 1.0]

domingo, 17 de janeiro de 2010

Bolsa de Brasil cae con mercados externos, real se deprecia

15 de enero de 2010, 04:52 PM

SAO PAULO (Reuters) - La bolsa de Brasil cayó con fuerza el viernes, en línea con las principales plazas accionarias internacionales, mientras que la moneda, el real, se depreció por quinta jornada consecutiva.



El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, se despeñó un 1,18 por ciento, a 68.978,30 puntos, ampliando la pérdida del 0,83 por ciento del jueves.

"La actual temporada de divulgación de resultados es muy importante", dijo Roni Lacerda, administrador de fondos de activos en Mercatto Investimentos, pues ayudará a los inversores a medir la amplitud de la recuperación económica mundial.

En Estados Unidos fueron divulgados el jueves resultados de Intel que agradaron a los inversores, aunque ese optimismo fue borrado por cifras decepcionantes de JPMorgan Chase.

El banco presentó ganancias mejores a las esperadas para el cuatro trimestre del 2009, pero siguieron creciendo las pérdidas con hipotecas y préstamos comerciales.

En Wall Street, Los principales indicadores de Wall Street cerraron la jornada con pérdidas de alrededor del 1 por ciento, mientras que el índice paneuropeo bursátil FTSEurofirst 300 perdió 1,06 por ciento.

En la plaza local, las acciones de la petrolera estatal Petrobras subieron un 0,22 por ciento, a 35,75 reales, mientras que las de la gigante minera Vale cayeron un 0,52 por ciento, a 46,14 por ciento.

Los títulos de Vale y Petrobras son los de mayor liquidez en la bolsa paulista.

Los papeles de las empresas de los sectores siderúrgico y financiero cayeron en bloque, encabezados por los de la acería Companhia Siderúrgica Nacional (CSN), que se despeñaron un 2,10 por ciento, y los del Banco Itaú Unibanco, que perdieron un 1,69 por ciento.

Las acciones de la minera MMX, en tanto, se desplomaron un 5,04 por ciento.

Los títulos que más perdieron fueron los de la empresa de telecomunicaciones Brasil Telecom y de la minera MMX, que se desplomaron un 10,8 y un 5,75 por ciento.

Los papeles de Brasil Telecom sufrieron su mayor caída diaria en 16 meses luego de que su empresa matriz, Oi, suspendió la compra de acciones a inversores minoritarios tras crecientes pérdidas de juicios.

REAL SE DEPRECIA

El real, en tanto, se depreció un 0,4 por ciento y por quinta sesión consecutiva, en línea con la valorización mundial del dólar y la aversión a los activos de mayor riesgo.

El real cerró cotizando a 1,771/1,773 unidades por divisa estadounidense en el mercado interbancario al cierre, ampliando su depreciación del 0,28 por ciento del jueves.

A nivel global, el dólar se fortalecía un 0,61 por ciento ante una cesta de monedas de referencia.

(Reporte de Luciana Lopez y Silvio Cascione. Editado en español por Mario Naranjo)




Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters