[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 18 de janeiro de 2010

México: Hallan cabeza humana frente a tumba de narcotraficante


AP
CULIACAN, México (AP) - Una cabeza humana fue encontrada frente a la tumba del fallecido capo del narcotráfico Arturo Beltrán Leyva en el norte de México.

La procuraduría del norteño estado de Sinaloa informó que el cuerpo al que pertenecía la cabeza fue hallado dentro de una bolsa de plástico encima de la tumba de otro narcotraficante en el cementerio Jardines del Humaya.

Martin Gastelum, portavoz de la procuraduría, dijo que la cabeza decapitada tenía una flor encima de una oreja y había sido colocada cuidadosamente frente a la entrada de la sofisticada cripta de Beltrán Leyva, de varios pisos.


La policía la encontró tras recibir un aviso telefónico.
Beltrán Leyva perdió la vida durante un tiroteo con elementos de la Armada el 16 de diciembre, y fue enterrado en ese cementerio de Culiacán, la capital de Sinaloa. Posteriormente, hombres del cartel mataron a cuatro familiares de un infante de marina que había muerto en la balacera.

También el domingo, las autoridades mexicanas anunciaron la confiscación de más 3 1/2 toneladas de pseudoefedrina una substancia química empleada en la producción de metanfetamina - hallada en un embarque de extintores de fuego en la ciudad portuaria de Manzanillo, en la costa del Pacífico.

Las autoridades dijeron que el cargamento fue hallado el sábado.

México ha impuesto una prohibición casi total de la importación de la substancia.

Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters