[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 18 de janeiro de 2010

Maradona: 'No somos favoritos'



Tras cumplir su sanción por las graves declaraciones tras conseguir la clasificación ante Uruguay, Diego Maradona, tiene un objetivo claro, ganar el Mundial de Sudáfrica, en el que no se ve como favorito, pero en el que espera romper la racha de 24 años de los albicelestes sin levantar la Copa del Mundo. En el 86 lo hizo como jugador y ahora aspira a hacerlo como entrenador.

Escondido tras unas gafas de sol oscuras, Maradona abandonó el aeropuerto O.R. Tambo, de Johannesburgo, con destino a Pretoria donde dijo "gracias, Sudáfrica" como únicas palabras en el inicio de una visita clave a la ciudad y al Centro de Alto Rendimiento (HPC) de la universidad local, que alojará a su equipo durante el Mundial. "Esperamos llegar lo más lejos posible. Sabemos que no somos los favoritos pero tenemos un gran entusiasmo. Queremos romper la maldición después de 24 años sin ganar. La esperanza nunca se va".

La sede de la concentración argentina para el Mundial que se jugará del 11 de junio al 11 de julio fue elegida por Carlos Bilardo, secretario técnico de la selección y enfrentado a Maradona. Los responsables del HPC esperan ahora a que Maradona dé el visto bueno definitivo y se decida por las dos opciones disponibles: una remodelación amplia de habitaciones y ciertas instalaciones, que sería más cara, o unas reformas menos ambiciosas, que le costarían menos a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Maradona dijo estar conforme por lo visto en el HPC, pero pidió que su habitación fuera ampliada, uniendo dos estancias mediante el derribo de un muro. El seleccionador viajó acompañado por su ayudante de campo, Alejandro Mancuso, el profesor Javier Vilamitjana, el doctor Donato Villani, el coordinador Daniel Pellegrino y su yerno Fernando Molina, integrante del departamento de Medios y Comunicación de la AFA.



Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters