[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 18 de janeiro de 2010

La Wikilengua crea un atlas lingüístico oral


La Wikilengua crea un atlas lingüístico oral  (Imagen: Wikilengua)
  • Permitirá que los hablantes suban sus propias grabaciones en la páginas web para reflejar variedades del castellano.
  • Las diferentes modalidades aparecerán geolocalizadas en un mapa.
  • Además el site admite artículos de usuarios anónimos.
20MINUTOS.ES / EFE. 13.01.2010 - 18.36 h

La Wikilengua ha puesto en marcha un atlas lingüístico oral para recoger las variedades de nuestro idioma en el mundo cuando este sitio.

En el segundo aniversario de esta web interactiva, su coordinador, Javier Bezos, ha asegurado que "lo más novedoso es la puesta en marcha de un atlas oral al que los hablantes de todo el mundo pueden subir grabaciones para reflejar una cierta modalidad de habla".

El atlas registrará las diferentes hablas del castellano gracias a la ayuda de los usuarios El objetivo del atlas oral es permitir que todos los hispanohablantes puedan construir con sus aportaciones un registro de las diferentes hablas del castellano, geolocalizadas en un mapa que usa la tecnología de Google Maps, al que se pueden ir añadiendo nuevas grabaciones de sonido.

Existen, además, otros cambios que se han desarrollado en la Wikilengua, como la edición y creación de artículos por usuarios anónimos, "para que sea un sitio realmente abierto y de la web 2.0".

Dos años después de su presentación, la Wikilengua del español ha superado los 11,3 millones de páginas visitadas por un público procedente de una lista de 180 países encabezada por España, México y Colombia, según los datos de Google Analytics.

Este sitio de internet, por su "carácter abierto y participativo", se consolida también como un instrumento pedagógico de enorme proyección pues es, en sí mismo, un recurso didáctico, ya que estudiantes y profesores participan en su construcción.

La Wikilengua fue creado por la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) que cuenta con el apoyo red.es, dependiente de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) junto con el Ministerio de Industria y Comercio (MYTEC) y la Universidad Autónoma de Madrid.



Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters