[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 18 de janeiro de 2010

Hugo Chávez condena la Play Station como un "veneno" de la violencia capitalista

18 de enero de 2010, 08:31 AM

CARACAS (AFP) - La consola de videojuegos Play Station, del fabricante japonés Sony, es un "veneno" que enseña a los niños los valores del capitalismo, como "matar" y "tirar bombas", condenó el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien pidió que se fabriquen en su país "juguetes didácticos".



Esos juegos que llaman Play Station, un veneno. Hay juegos que te enseñan a matar. Una vez hicieron uno con la cara mía, hay que buscar a Chávez para matarlo", dijo Chávez el domingo en su programa de radio y televisión 'Aló Presidente'.

Chávez aseguró que estos videojuegos, en los que se "bombardean ciudades, se tiran bombas", son vendidos por el "capitalismo" para sembrar "violencia" y "luego vender armas". "Sembrando la necesidad del cigarrillo, la droga y el alcohol para luego venderlos, ése es el capitalismo, el camino al infierno", expresó el mandatario.

Según Chávez, en Venezuela deben fabricarse "juguetes didácticos" y propuso "hacer muñequitos de indio", distintos a muñecas como "la Barbie, que nada tienen que ver con nuestra cultura".

Chávez ha criticado otros juguetes electrónicos, como los de la marca Nintendo, considerando que promueven además "el egoísmo, el individualismo y la violencia", por lo que pidió que se promuevan juegos tradicionales como la peonza y el yo-yo.

En octubre, el Parlamento venezolano aprobó una ley que castiga con pena de prisión de hasta cinco años a quien comercialice juegos y videojuegos que sean considerados "bélicos" por las autoridades.








Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters