[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 27 de novembro de 2008

Irán conversaría con EE UU para que se produzca un cambio en las relaciones bilaterales


El vicepresidente iraní asegura en una entrevista a una agencia de noticias que Obama "se encuentra en un cruce de caminos históricamente"

REUTERS - Tokio - 28/11/2008


Irán daría la bienvenida a conversaciones entre el presidente Mahmoud Ahmadinejad y el presidente electo de EE UU Barack Obama, así lo ha reconocido el vicepresidente del país Esfandiar Rahim Mashaie en una entrevista con la agencia de noticias Kyodo de Japón.


En la entrevista el vicepresidente ha asegurado que cualquier reunión entre ambos países debería hacerse de una manera abierta y su contenido hacerse público. Mashaie ha señalado que el presidente iraní ha dicho que "la diplomacia directa es el mejor camino para la paz", pero ha añadido que Obama debe distanciarse de la postura que ha mantenido hasta el momento Washington y poner así en práctica el cambio.

Irán ha rechazado repetidamente doblegarse a la presión occidental para parar su programa nuclear y que ha generado la alarma de que el país pueda estar fabricando armas nucleares. Obama pidió este mes un esfuerzo internacional para evitar que Tehran desarrolle una bomba nuclear.

"El señor Obama se encuentra en un cruce de caminos históricamente significativo, pero hay sólo dos caminos para él - uno que conduce a resultados buenos por 'el cambio' tal como fue prometido en su lema, otro con consecuencias sumamente graves si él sigue la misma política que administraciones anteriores", ha apuntado Mashaie a la agencia Kyodo.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: