[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 27 de novembro de 2008

Dunga: "España nunca fue competitiva"


El seleccionador brasileño cuestiona el liderazgo de la selección española al frente de la FIFA

EFE / ELPAÍS.com - Río de Janeiro / Madrid - 28/11/2008


El seleccionador de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Verri Dunga ha cuestionado este viernes el hecho de que España, campeona de Europa y que lidera actualmente la clasificación de selecciones de la FIFA, esté por encima del nivel juego de Brasil, que ocupa el quinto puesto de ese mismo ranking.


"No estoy de acuerdo a que se dé diferente peso a la Copa de Europa y a la Copa América. España fue campeona europea y nosotros de América. España no fue a los Juegos Olímpicos y Brasil conquistó el bronce", ha denunciado Dunga.

El seleccionador ha pedido "respeto" para Brasil "por lo que hizo en su historia" al ganar cinco mundiales y ha insistido en que España, a pesar de haber tenido en el pasado jugadores de calidad, "nunca fue competitiva".

El asistente de Dunga, Jorginho, ha precisado que "no basta con ganar sólo un torneo", sino que "hay que mantenerse fuerte todo el tiempo e incluso ganar un Mundial para estar en el mismo nivel que selecciones grandes como Alemania e Italia (que han ganado tres y cuatro mundiales, respectivamente)".

No obstante, el asistente ha aclarado que no quieren restar valor a la conquista europea de España (lograda este año en la competición que tuvo como sedes a Suiza y Austria), que podrá ser uno de los rivales de Brasil en la Copa Confederaciones, que se disputará en Suráfrica en junio de 2009, como antesala del Mundial, si ambas selecciones avanzan a semifinales.

España ha ganado dos Eurocopas en su historia, así como la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona '92. Sin embargo, en las citas mundialistas sólo ha alcanzado un cuarto lugar en 1950. Pese a una esperanzadora primera fase en el pasado mundial, España cayó luego eliminada por la Francia de Zidane en octavos de Final. Brasil fue eliminada por la misma selección en cuartos.

Brasil y España se han enfrentado cinco veces en citas mundialistas, con tres triunfos para Brasil (1950, 1962 y 1986), un empate (1978) y una victoria de España (1934).

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: