[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 27 de novembro de 2008

Cae al Mediterráneo un Airbus A320 con siete personas a bordo


Realizaba un vuelo de entrenamiento en la costa sur de Francia.- Hallados muertos tres tripulantes, continúan cuatro desparecidos

NATALIA IGLESIAS 27/11/2008


Un avión Airbus A320 se ha precipitado al mar con siete tripulantes a bordo frente a la costa de Perpiñán, en el sur de Francia. El aparato había salido del aeropuerto de Perpiñán-Ribesaltes, donde había sido reparado poco antes, según ha explicado un portavoz del aeropuerto, y realizaba un viaje de prácticas. Las autoridades regionales francesas han hallado a tres de los tripulantes muertos, mientras continúa la búsqueda de los otro cuatro.

    Francia

    Francia

    A FONDO

    Capital:
    París.
    Gobierno:
    República.
    Población:
    64,057,792 (est. 2008)

A bordo viajaban siete personas, técnicos de la empresa perpiñanesa EAS, que se encarga del mantenimiento y reparación de varios modelos de aviones, entre ellos el Airbus A320 como el siniestrado. Fuentes de la prefectura de Perpiñán han explicado que las tareas de rescate se están realizando en la localidad costera de Canet de Rosellón, la zona más próxima al accidente y donde varios testigos, pescadores del pueblo, vieron cómo el aparato caía al mar hacia las cinco de la tarde.

Hasta allí se han desplazado un centenar de dotaciones de bomberos para las tareas de rescate, aunque por el momento se desconoce el estado de seis miembros de la tripulación. La nave podría pertenecer a la compañía aérea neozelandesa Air New Zealand. En el aeropuerto de Perpiñán apuntan la fuerte tramontana y el mal tiempo como factores que hayan podido influir en el siniestro.

El A320 es uno de los aviones más vendidos de Airbus.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: