[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 27 de novembro de 2008

Calderón reconoce que la mitad de los policías mexicanos son "no recomendables"


El Gobierno envía a la ONU un informe que admite que su sistema de justicia requiere "urgentemente" una depuración

EP - México DF - 28/11/2008


El presidente mexicano, Felipe Calderón, admitió ayer durante una sesión de preguntas parlamentarias en el Senado que, según un estudio realizado a los más de 56.000 policías municipales y nacionales, así como a los de nuevo ingreso en la Policía Federal Preventiva, casi la mitad de los agentes evaluados son "no recomendbles".

    Felipe Calderón Hinojosa

    Felipe Calderón Hinojosa

    A FONDO

    Nacimiento:
    18-08-1962
    Lugar:
    (Michoacán)


    México

    México

    A FONDO

    Capital:
    Ciudad de México.
    Gobierno:
    República Federal.
    Población:
    109,955,400 (est. 2008)

En concreto, el informe recoge que en términos generales el 49,4% de los policías analizados pertenecen a este grupo, aunque el dato se eleva entre los 26.165 pertenecientes a la seguridad pública municipal, hasta un 61,5%, según publica el diario local El Universal.

Por regiones, las entidades con mayor porcentaje de evaluados como "no recomedables" son Zacatecas, con un 70,7%, Coahuila, un 69,7%, y San Luis Potosí, donde el 64,7% de los agentes han sido puestos en tela de juicio.

Coincidiendo con la difusión de este informe, el Gobierno mexicano ha revelado a la ONU en otro documento que su sistema de justicia requiere "urgentemente" una depuración, modernización y profesionalización en todas sus áreas. En ese texto, las autoridades mexicanas confiesan que han tenido que recurrir al Ejército para poder combatir a los grupos que forman parte del crimen organizado, especialmente el narcotráfico, y poder restablecer las condiciones "mínimas" de seguridad.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: