[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 10 de outubro de 2008

Satélite patrocinado por Google envía su primera imagen a la Tierra



02:13 P.M., 09 Octubre 2008
WASHINGTON, 9 Oct 2008 (AFP) -

Un satélite patrocinado por el gigante de internet Google envió su primera fotografía a la Tierra, en lo que fue una exitosa prueba de la cámara que proveerá imágenes para el servicio en línea de mapas y navegación de la empresa estadounidense.


La imagen a color de alta resolución enviada desde el GeoEye-1, que fue lanzado el 6 de septiembre desde una base de la fuerza aérea estadounidense en California (oeste), mostraba un campus universitario en Pensilvania, informó el operador del satélite en un comunicado.

GeoEye, con sede en Virginia, proveyó un link a la imagen tomada el martes (www.geoeye.com/CorpSite/gallery/Default.aspx), mientras el satélite orbitaba a 681 km de altura sobre la costa este de Estados Unidos.

"Esperamos que la calidad de la imagen sea incluso mejor en la medida en que prosigamos las actividades de calibración", dijo Brad Peterson, vicepresidente de operaciones de GeoEye.

El principal cliente de GeoEye-1 es la división de cartografía del gobierno estadounidense, la agencia nacional de inteligencia geoespacial, pero Google es un importante patrocinante de este satélite de 500 millones de dólares y tiene derechos comerciales exclusivos sobre sus imágenes.

GeoEye-1 no es la única aventura de Google en el espacio: el cofundador del gigante de la búsqueda en internet, Sergey Brin, ya reservó un lugar en un vuelo hacia la Estación Espacial Internacional (ISS, por su sigla en inglés) con la compañía Space Adventures, que planea llevar turistas al espacio desde 2011.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: