[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 10 de outubro de 2008

Jefe antidrogas de EEUU: lo que hacen Venezuela y Bolivia es "peligroso"



10:41 P.M., 09 Octubre 2008
BOGOTA, 9 Oct 2008 (AFP) - El jefe antidrogas estadounidense, John Walters, criticó este jueves a los gobiernos de Evo Morales (Bolivia) y Hugo Chávez (Venezuela), calificando de "peligroso" lo que "están haciendo" en materia de política antidrogas.

"Lo que está haciendo Venezuela y lo que está haciendo Bolivia es peligroso. Antes tuvimos una amenaza con el narcotráfico en Colombia que ha cambiado para mejor, pero lo que éstos dos países están haciendo es peligroso", señaló Walters a periodistas en la sede de la embajada estadounidense en Colombia.

En la que se prevé es su última visita a Colombia, principal socio de Estados Unidos en la región, Walters fustigó a Chávez, acusándolo de no querer cooperar con la comunidad internacional en la lucha contra las drogas.

"Continuamos buscando una relación constructiva y positiva con el gobierno de Venezuela, pero está la decisión del presidente Chávez de no cooperar. Los gobiernos soberanos deciden y Venezuela decidió rehusarse a cooperar. Ese es el derecho de un país soberano, pero es malo para Venezuela", enfatizó.

Según el funcionario estadounidense, "Venezuela está transitando en el camino equivocado".

"¿Por qué Colombia está hoy en día más seguro y está mejor y por qué Venezuela anda ahora mal, es insegura y con corrupción", se cuestionó Walters, acusando a Chávez de "hacerse el ciego" frente al narcotráfico.

Washington acusa al gobierno de Venezuela de no cooperar lo suficiente en la lucha antidrogas y de haberse convertido en un importante país de tránsito de estupefacientes.

Chávez, por su parte, dice que la acusación es un arma política para tratar de chantajear a los gobiernos de América Latina.

El gobierno venezolano afirma que ha habido avances en la lucha antidroga desde que en 2006 cesó de cooperar con la DEA (Agencia estadounidense antidroga).

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: