[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 10 de outubro de 2008

El Gobierno debe estudiar el borrador del fondo de deuda de 30.000 millones


El Consejo de Ministros no aprobará el plan en esta reunión, sino que va a estudiar el borrador del anteproyecto de ley

EFE 10-10-2008

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, explicó que el Consejo de Ministros no aprobará mañana el fondo de 30.000 millones de euros para comprar activos del sistema financiero, sino que va a estudiar el borrador del anteproyecto de ley sobre la materia.


Así lo aseguró Ocaña tras participar en el Ministerio de Economía en la reunión que el vicepresidente económico, Pedro Solbes, mantuvo con una delegación del PP encabezada por su coordinador económico, Cristóbal Montoro.

El secretario de Estado informó de que su aprobación definitiva no será este viernes, ya que el texto debe ser enviado al Consejo de Estado y también a la Comisión Europea.

Preguntado si esto no supone cambiar los planes de aprobarlo de forma rápida mediante un decreto ley, dijo que la "complejidad" de la futura norma hace que este viernes se presente un borrador al Consejo de Ministros.

Una vez que lo haya visto el Consejo, el texto se enviará a la Comisión Europea para que lo examine, ya que así lo exige la normativa europea, indicó.

Con esta supervisión de la Comisión Europea el Gobierno español se "ahorra posibles problemas" referidos a que el fondo sea considerado como ayudas de Estado, precisó.

"Queremos que la Unión Europea dé su conformidad antes de que la medida esté en marcha", añadió.

Posteriormente, la normativa será tramitada en el Parlamento español.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: