[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 1 de setembro de 2008

Un coche bomba mata a cinco personas en Colombia



La explosión se produce cerca del Palacio de Justicia de Cali.- La Policía sospecha de las FARC

AGENCIAS - Cali - 01/09/2008

Vota


Al menos cinco personas han fallecido al estallar un coche bomba en el centro de la ciudad colombiana de Cali, en las proximidades del Palacio de Justicia, según ha informado Radio Caracol. El vehículo, que era un taxi con carga explosiva, ha sido puesto a la medianoche en pleno corazón de la ciudad colombiana.

Colombia

Colombia

A FONDO

Capital:
Santa Fe de Bogotá.
Gobierno:
República.
Población:
42.310.775 (2004)

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ha confirmado la explosión, que ha causado además más de 20 heridos y cuantiosos daños materiales. Una gran parte de los heridos son vendedores ambulantes que se encontraban en la zona. Entre ellos hay también un agente de la Policía, identificado como Juan Carlos Cardona Gómez, quien fue trasladado, en grave estado de salud, a la Clínica de los Remedios. Los otros heridos fueron conducidos a los hospitales Universitario del Valle y San Juan de Dios.

La primera planta del Palacio quedó destruida y varios pisos de la edificación fueron afectados por la onda explosiva. El motor del coche bomba quedó ubicado justo al frente del inmueble en el que operan la Fiscalía y varias dependencias judiciales. Mientras tanto, el presidente colombiano, Álvaro Uribe, ha anunciado que viajará hoy a Cali para encabezar un consejo de seguridad con las autoridades locales.

Todavía se desconocen los autores del atentado, pero Radio Caracol ha apuntado que podría ser responsabilidad de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Fuentes policiales han señalado que se baraja esa posibilidad pero pese a todo la Policía colombiana gratificará con una recompensa de cien millones de pesos (352.000 euros) a quien ofrezca información que conduzca a la captura de los responsables del atentado terrorista.

El pasado el 9 de abril del 2007 miembros de las milicias de las FARC accionaron un coche bomba frente al edificio en donde opera la Policía Metropolitana de Cali. Ese ataque dejó un saldo de una persona muerta y 41 heridos, entre ellos 21 miembros de la institución policial.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: