[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 1 de setembro de 2008

McCain se desmarca de Bush y critica las torturas a prisioneros


El candidato republicano a la Casa Blanca ofrece una entrevista en la que remarca sus diferencias con la Administración Bush

REUTERS - Sant Louis - 01/09/2008


John McCain, candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, se ha desmarcado de la gestión de George W. Bush respecto a las torturas a presos por terrorismo, en especial en la base militar de Guantánamo. "Evidentemente no quiero torturar a ningún prisionero. Hay una larga lista de temas en los que no estamos de acuerdo", ha dicho el senador de Arizona, gran defensor de la intervención de su país en Irak, en una entrevista a la cadena de televisión Fox News.

John Mccain

John Mccain

A FONDO

Nacimiento:
29-08-1936
Lugar:
(Coco Solo)
Estados Unidos

Estados Unidos

A FONDO

Capital:
Washington.
Gobierno:
República Federal.
Población:
290.000.000 (2004)

Ante este comentario, el entrevistador de Fox News, Chris Wallace, ha inquirido si con ello estaba sugiriendo que el Gobierno de Bush tortura prisioneros. "Bueno, para mí el ahogamiento simulado es una tortura. La Administración ha defendido el ahogamiento simulado y, de acuerdo con un informe publicado, ha sido usado", ha explicado McCain, veterano de la guerra de Vietman, que sufrió torturas durante los cinco años que pasó en un campo de prisioneros en el país asiático.

El presidente Bush ha afirmado que Estados Unidos no practica la tortura, sin embargo, la Oficina Central de Inteligencia ha admitido haber empleado el ahogamiento simulado, y hace poco una investigación Departamento de Justicia mencionaba casos de irrupción del sueño y de otras técnicas físicas contra sospechosos de terrorismo después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

El cambio climático y la financiación federal son otros de los principales asuntos en los que John McCain se ha distanciado de la postura del presidente Bush.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: