[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 1 de setembro de 2008

India: miles esperan por rescate


Redacción BBC Mundo

Una mujer y su hijo desplazados
El mal tiempo entorpece las labores de rescate.

Funcionarios en el estado indio de Bihar informaron que 500.000 personas permanecen aisladas en cientos de aldeas remotas que han sido devastadas debido a inundaciones causadas por el desbordamiento del río Kosi tras fuertes lluvias monsónicas.

El corresponsal de la BBC en India Sanjoy Majumder, indicó desde el área afectada que mientras los soldados trataban de llegar a los grupos aislados se registraron escenas de caos al tiempo que la gente desde el techo de sus casas trataba de ubicarse en los botes de rescate.

Majumder señaló que las autoridades indias luchan por enfrentar la escala de desastre mientras las aguas se expanden a nuevas zonas y las condiciones en los campos de refugiados temporales están abarrotados y presentan condiciones de insalubridad.

De acuerdo con trabajadores humanitarios, muchos tendrán que vivir en refugios temporales por meses hasta que sus viviendas y sus aldeas sean reconstruidas.

Se prevé más lluvias en los próximos días y el mal tiempo está obstaculizando las labores de rescate para llevar ayuda a unas 2,5 millones de personas que han sido desplazadas.

Decenas de miles de personas también han sido desplazadas hacia el vecino Nepal donde algunos de los que han perdido sus viviendas están acampando bajo sábanas de plástico.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: