[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 12 de setembro de 2008

Evacuación masiva en Texas

Miles de residentes del estado de Texas, Estados Unidos, empezaron este jueves a evacuar ante la inminente llegada del huracán Ike, que avanza desde las aguas cálidas del Golfo de México, después de causar devastación en Cuba, Haití y otras islas del Caribe,

Residentes abandonan el sur de Texas en auto
Miles de personas ya evacuaron el sureste del estado de Texas.

Las autoridades del área de Houston y del sureste de Texas aconsejaron a casi un millón de personas que dejen sus hogares, y pusieron a disposición de los residentes más de 1.000 autobuses para facilitar la evacuación.

Los meteorólogos advirtieron que Ike puede pasar de huracán categoría dos a tres o cuatro en las próximas 24 a 48 horas, cuando está previsto que impacte en el sur de la Isla de Galveston, al sur de Houston, Texas.

"Es una gran tormenta; no puedo poner suficiente énfasis en el peligro que afrontamos", advirtió el gobernador de Texas, Rick Perry.

Y agregó que el huracán "va a causar daños sustanciales, va causar apagones e inundaciones masivas".

Medidas

Los meteorólogos también emitieron un aviso de huracán desde Morgan City, en el estado de Louisiana, hasta la bahía de Baffin, en Texas.

Trayectoria de Ike desde el Golfo de México
Trayectoria que los meteorólogos pronostican que puede tener el huracán Ike.

Sigue vigente un aviso de tormenta y una vigilancia de huracán desde el sur de la bahía de Baffin hasta el puerto de Mansfield, en Texas.

Por su parte, el gobernador Perry emitió una declaración de zona de desastre para 88 condados y movilizó a 7.500 miembros de la Guardia Nacional para afrontar el impacto de la tormenta tropical.

Autoridades federales dijeron este jueves que hay almacenados unos 5,1 millones de litros de agua, más de cuatro millones de paquetes de comida preparada, unos 270.000 catres y más de 100 generadores de energía.

TORMENTAS RECIENTES
Huracán Ike: septiembre
Tormenta tropical Hanna: septiembre
Huracán Gustav: agosto, septiembre
Tormenta tropical Fay: agosto


La oficina de Perry indicó que más de 1.300 presos de una cárcel en Cuero fueron trasladados a otras instalaciones penitenciarias en Beeville y Kenedy, y otros 597 prisioneros fueron llevados de San Diego a Dilley.

Además, el Congreso nacional ha suspendido las sesiones de este viernes para permitir a los legisladores de Texas colaborar en su estado.

Actividades suspendidas

La autoridades también ordenaron el cierre de las instalaciones del Centro Espacial Johnson, en Houston.

Empleado alcanza botellas de agua para residentes de Texas
Autoridades federales dijeron que hay almacenados unos 5,1 millones de litros de agua.

Esta medida provocó que se aplace para el próximo miércoles el acoplamiento de la nave rusa Progress a la Estación Espacial Internacional (EEI), que estaba programada para este viernes.

Varias instalaciones de gas y petróleo, donde se produce el 25% del crudo de Estados Unidos, ya han cerrado su producción o están en el proceso de hacerlo.

Ike causó la muerte de más de 70 personas en el Caribe, donde castigó duramente a Haití y Cuba.

Estados Unidos donará US$10 millones en asistencia para Haití, donde Naciones Unidas estima que hay unas 800.000 personas en albergues temporarios.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: