[Valid Atom 1.0]

sábado, 30 de agosto de 2008

Spanair desmiente a la ministra y dice que nunca tuvo "intención" de sustituir el avión siniestrado


La compañía informa en un comunicado de que se limitó a señalar que tenía otra aeronave disponible por si era necesario hacer un cambio

AGENCIAS 30/08/2008


Spanair ha asegurado, a través de un comunicado, que "en ningún momento indicó que fuera su intención sustituir el avión accidentado" el pasado 20 de agosto en Barajas. Con está declaración, la aerolínea desmiente las palabras pronunciadas ayer por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.


Álvarez aseguró durante su comparecencia ante la Comisión del Congreso que Spanair quiso en un principio sustituir el avión siniestrado por otro al haberse detectado en él un fallo que hizo al piloto regresar a la zona de mantenimiento. La ministra basó su afirmación en los informes remitidos por AENA.

Sin embargo, la compañía ha dado hoy una versión diferente. "Cuando el piloto del vuelo JK5022 Madrid-Las Palmas solicitó el pasado 20 de agosto volver a la plataforma, la compañía informó al aeropuerto y a todos los implicados en la operación que, ante la eventualidad de que hubiera que cambiar de avión, existía otro aparato disponible. En ningún momento indicó que fuera su intención sustituir el avión accidentado", se lee en el comunicado de Spanair.

En el mismo se aclara que "tras una evaluación inicial de la incidencia detectada y del tiempo estimado para su reparación, los técnicos de mantenimiento decidieron que no sería necesario el cambio de avión al tratarse de una reparación menor". Según la aerolínea, el procedimiento estándar ante cualquier factor técnico, operativo o meteorológico, es comprobar si se dispone de aviones de reserva por si es necesario hacer un cambio para minimizar inconvenientes y posibles demoras.

"El avión estuvo un total de 33 minutos en plataforma, por lo que no se justificaba un cambio de avión que habría implicado un retraso superior a los 60 minutos para el desembarque de pasajeros, equipaje y carga aérea y su posterior embarque en un nuevo aparato, o incluso superior en el caso de que se perdieran los derechos de despegue", concluye la nota.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: