[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 11 de agosto de 2008

Los 'narcos' entrenan a menores en las favelas de Río


JUAN ARIAS - Río de Janeiro - 11/08/2008


Entre ellos, hay hasta niños de 11 años. Ganan al mes cuatro veces más que un trabajador de la construcción. Proceden de las favelas más importantes de Río y son entrenados en las prácticas de la guerrilla por ex policías y ex militares a sueldo de los narcotraficantes. Así lo revela un informe de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) publicado el sábado por el diario O Globo.

Brasil

Brasil

A FONDO

Capital:
Brasilia.
Gobierno:
República Federal.
Población:
191,908,598 (2008)

Para que los jóvenes de las favelas puedan formarse mejor, los narcos les pagan un sueldo semanal para que hagan el servicio militar en varias ramas del Ejército. Después, ellos mismos se convierten en instructores de los más jóvenes.

La policía ha descubierto centros de entrenamiento en por lo menos nueve favelas importantes de la ciudad, en zonas de difícil acceso. A los jóvenes se les enseña todas las prácticas de guerrilla para enfrentarse a las fuerzas del orden. Para ellos no existen códigos de guerra: es violencia pura y dura. Usan a personas como escudos y lanzan explosivos sin ninguna discriminación. La policía ha encontrado cartillas con instrucciones para el uso de armas de guerra y técnicas para invadir favelas enemigas. El entrenamiento incluye tácticas psicológicas para soportar torturas y el uso eficaz de facas y machetes para descuartizar a los enemigos. A los nuevos guerrilleros se les enseña también a montar bocas de fumo o centros de venta de drogas.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: