[Valid Atom 1.0]

terça-feira, 26 de agosto de 2008

Al menos 26 heridos en un vuelo de Ryanair con destino a Girona


El piloto tuvo que descender de golpe tras una despresurización en cabina, lo que causó lesiones en los oídos a algunos pasajeros. -16 están hospitalizados

EFE/EP - Madrid - 26/08/2008


Un avión de la compañía Ryanair que viajaba de Bristol a Girona ha tenido que aterrizar esta madrugada en Limoges (Francia) de urgencia por un problema de despresurización en cabina, lo que ha obligado al piloto a descender súbitamente 8.000 metros en apenas unos minutos, causando lesiones en los tímpanos en 26 de sus pasajeros, 16 de los cuales siguen hospitalizados, entre ellos varios niños.


AENA

(Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea)

A FONDO

Sede:
Madrid (España)



Tras la avería y la pérdida de presión en cabina, originada según AENA por causas desconocidas, obligó a la tripulación a reducir altura hasta un nivel aceptable para hacer uso de las máscaras de oxígeno.

Una treintena de los 176 ocupantes del aparato, un Boeing 737 ocupado en su mayoría por británicos, eran españoles.

Fuentes del aeropuerto de Girona añadieron que tras el aterrizaje, la compañía Ryanair envió otro avión desde el aeropuerto de Stansted (Londres) para recoger a los pasajeros y seguir el viaje.

Este nuevo aparato viajó hasta Girona con algo más de un centenar de pasajeros, y aterrizó en este aeropuerto sobre las 04.05 hora local. Las mismas fuentes indicaron que una parte de los pasajeros que viajaban entre Bristol y Girona no quiso volar y decidió continuar el viaje por carretera.

El aeropuerto de Girona facilitó el aterrizaje del avión, a pesar de que está cerrado entre las doce de la noche y las seis de la mañana debido a unas obras que se están haciendo en la pista y que finalizarán el próximo octubre.

Desde el aeropuerto catalán han añadido que el incidente no ha afectado al tráfico aéreo y que todos los vuelos salieron esta mañana a su hora.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: