[Valid Atom 1.0]

terça-feira, 8 de julho de 2008

Los líderes del G-8, "preocupados" por el alto precio del crudo y los alimentos


Las presiones inflacionistas suponen "un serio reto" para la economía mundial

EFE - Toyako - 08/07/2008


Los líderes del G-8 han expresado hoy su preocupación por el alto precio del petróleo y los alimentos, y las consecuentes presiones inflacionistas, que suponen "un serio reto" para la economía mundial, según fuentes oficiales niponas.


Al término de su sesión de la mañana en la cumbre de Hokkaido (Japón), destinada a analizar la situación económica, los países más ricos del mundo han pedido a las naciones productoras de petróleo y a las consumidoras un "diálogo" que ayude a estabilizar los precios del crudo y de los alimentos.

Los líderes de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá, Japón y Rusia han señalado que están dispuestos a incrementar sus "esfuerzos" para combatir la escalada del barril de crudo. Para ellos, esta situación, unida a los altos precios de los alimentos y de las materias primas, suponen un "serio riesgo" para el crecimiento mundial aunque precisaron a la vez que "no son pesimistas" sobre la situación económica.

Optimismo

La mayoría de los líderes del Grupo de los Ocho se mostraron optimistas sobre la previsión económica, a pesar de admitir que en la actualidad existen "incertidumbres". Además, los mandatarios de las economías más poderosas del mundo se han mostrado a favor de completar "de forma exitosa" la ronda de Doha para la liberalización del comercio, ante la reunión que se celebrará a finales de este mes en Ginebra.

Según fuentes japonesas, se espera que hoy se divulguen varios comunicados del G-8 sobre la crisis alimentaria, el desarrollo de África y el régimen de no proliferación nuclear.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: