[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 7 de julho de 2008

La UNESCO declara 14 cuevas rupestres españolas Patrimonio de la Humanidad


Este reconocimiento se incluye como ampliación de la declaración de la Cueva de Altamira, conseguida en el año 1985

EUROPA PRESS - Oviedo - 07/07/2008


Catorce cuevas rupestres de Cornisa Cantábrica española, han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las cuevas, repartidas entre Cantabria, Asturias y el País Vasco, entrarán a formar de la lista modo de ampliación de la declaración de la Cueva de Altamira, conseguida en 1985.


Se trata de las cuevas de Chufín, Hornos de la Peña, El castillo, La Pasiega, Las Monedas, el Pendo, La Garma y Covalanas en Cantabria; las vascas de Santimamiñe (Kortezubi), Ekain (Zestoa) y Altxerri (Aia); y las asturianas de Tito Bustillo, La Peña de Candamo, Llanín y el Pindal.

Si bien las cuevas de Santimamiñe, Ekain y Altxerri se encuentran cerradas al público dentro de los programas de protección y conservción de las pinturas, en el caso de Santimamiñe desde la pasada primavera existe la posibilidad de realizar la visita virtual, tras el programa desarrollado por la Diputación Foral de Bizkaia. en cuanto a la cueva de Ekain, se están ultimando las obras para la apertura al público de la réplica Ekain Berri, construida a escasa distancia de la cueva original.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: