[Valid Atom 1.0]

terça-feira, 8 de julho de 2008

Detenidas 16 personas que intentaban introducir una tonelada de hachís por la costa de Cádiz


La banda está formada por personas de origen español y marroquí.- La Policía ha intervenido además dos armas de fuego, emisoras y dos embarcaciones

AGENCIAS - Madrid - 08/07/2008


Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a 16 personas y han intervenido 1.080 kilos de hachís que iban a introducir a bordo de un pesquero por la costa de Cádiz, según han informado fuentes policiales. El grupo desarticulado trabajaba presuntamente desde la localidad gaditana de San Lúcar de Barrameda, donde traficaba con el estupefaciente, introducido por el norte de África.


En la operación, denominada Bacalao, se han practicado cuatro registros en los que se han intervenido dos armas de fuego, munición, emisoras, teléfonos móviles y también han sido incautadas dos embarcaciones. La investigación, realizada por agentes del Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) de Cádiz en colaboración con la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA), empezó en enero. Seguían los movimientos de un grupo integrado por personas de origen español y marroquí, que se dedicaban a introducir y distribuir en Cádiz importantes cantidades de estupefaciente procedente del norte de África.

La droga, al mar

Los agentes policiales averiguaron que la banda pretendía introducir el alijo de hachís mediante un arrastrero a 12

millas de la costa. Hasta este punto se desplazaría una lancha para trasladar la droga a la costa gaditana. Una vez que se tuvieron todos los detalles, se estableció un dispositivo que contó con el apoyo de la DAVA de la Agencia Tributaria. Así cuando se dirigían al punto previsto, los agentes observaron que el arrastrero iba seguido de otra embarcación de pesca cuya labor era dificultar las labores de seguimiento e informar de los movimientos de la lancha de Vigilancia Aduanera.

Después de cargar el hachís y debido a la presencia de la policía, los miembros de la banda trataron de deshacerse del hachís arrojándolos por la borda. Los funcionarios de la DAVA consiguieron recuperar 36 fardos de esta droga con un peso de 1.080 kilos.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: