[Valid Atom 1.0]

terça-feira, 1 de novembro de 2011

#LulanoSUS: Rousseff visita a Lula y afirma que el ex presidente desfilará en el próximo carnaval


Dilma visita a Lula en el hospital
La presidenta de Brasil Dilma Rousseff (d) y el ministro de hacienda de Brasil, Guido Mantega (c), visitan al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (i) el lunes 31 de octubre de 2011, en el Hospital Sírio-Libanés en Sao Paulo, (Brasil). (EFE/RICARDO STUCKERT/INSTITUTO LULA)
Ampliar
  • "Estuve visitando al ex presidente Lula y salgo muy contenta, porque lo veo a él muy bien y dispuesto, con aquella inmensa energía que el expresidente Lula tiene".
  • La mandataria se trató en 2009 de un cáncer linfático en el mismo hospital, cuando era ministra de la Presidencia de Lula y antes de convertirse en candidata para relevarlo.
  • Su antecesor, Henrique Carrdoso pide que se respete su salud en respuesta a los ataques que Lula ha recibido, por no tratarse el tumor en la red pública.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, visitó este lunes en Sao Paulo a su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, hospitalizado para tratar un cáncer, y afirmó que el ex presidente está "muy bien y dispuesto", incluso para desfilar en el carnaval de 2012, en el que recibirá un homenaje.

"Estuve visitando al ex presidente Lula y salgo muy contenta, porque lo veo a él muy bien y dispuesto, con aquella inmensa energía que el expresidente Lula tiene", afirmó Rousseff a periodistas después de dejar el Hospital Sirio Libanés, en el que se internó este mismo lunes el ex mandatario.

Rousseff incluso bromeó sobre el buen estado de salud de Lula y aseveró que el exjefe de Estado estará en condiciones de participar en enero de los ensayos de la escuela de samba Gavioes da Fiel (gavilanes de la fiel), formada por seguidores del club Corinthians y que homenajeará al exgobernante en el carnaval en febrero.

"Entonces salgo de aquí con la seguridad que, en enero, veremos al expresidente Lula desfilando en la Gavioes da Fiel", apuntó Rousseff, cuya vida política inspiró también una de las comparsas de otra escuela de samba de Sao Paulo, la Vai Vai, que le rendirá un homenaje a las "Mujeres que brillan".

Según los médicos, Lula tiene "grandes posibilidades" de ser curado.

La mandataria se trató en 2009 de un cáncer linfático en el mismo hospital, cuando era ministra de la Presidencia de Lula y antes de convertirse en candidata para relevarlo desde el pasado 1 de enero en el cargo más importante del país.

Rousseff visitó a Lula antes de participar en la entrega del premio "Las empresas más admiradas de Brasil", concedido por la revista Carta Capital, y de viajar, esta misma noche, a Cannes para participar de la Cumbre del G20.

Ataques en las redes sociales

Poco después de conocerse la notícia del cáncer de Lula, varios internautas iniciaron una campaña para que el ex presidente se tratase en el Sistema Único de Saúde, (Sistema Público de Salud, muy deficiente en calidad y cobertura). Los internautas que quejan porque de que el ex mandatario, que siempre izó la bandera de los pobres, se trate en el que es el mejor y más caro hospital de América Latina (algo que ya hizo en su día Dilma Roussef). En reacción solidarios con el ex presidente afirman que este es un debate que no tiene cabida en este momento y le demuestran su apoyo.

La controversia ha alcanzado incluso al antecesor de Lula, Fernando Henrique Cardoso, quien desde el institutoo que lleva su nombre, ha declarado que es "los ataques en las redes sociales son un equívoco" y que su salud debe ser respetada, al tiempo que espresa su solidaridad y le desea una pronta recuperación.

Relativo optimismo

Lula padece de un tumor en la laringe que según informaron este lunes los médicos en una rueda de prensa está en estadio de desarrollo medio y tiene "grandes posibilidades" de ser curado.

"El tumor es relativamente inicial, pero no tanto como para solucionarlo con una simple cirugía, pero está localizado, eso es lo importante, porque la oportunidad de cura es elevada", subrayó el director del Departamento de Oncología del Hospital Sirio Libanés, Paulo Hoff.

La biopsia realizada el sábado, después de las sospechas de la enfermedad durante un chequeo médico de rutina, confirmó que se trata de un tipo de cáncer bastante común en la laringe y se espera que pueda reaccionar favorablemente a la quimioterapia, que comenzó hoy para una fase inicial de tratamiento de unos tres meses.

Según la previsión de los médicos Lula apenas va a necesitar permanecer hospitalizado hoy y previsiblemente mañana podrá regresar a su casa, donde proseguirá con el tratamiento y tomando la medicación a través de un catéter.

El tratamiento será evaluado nuevamente dentro de unos cuarenta días y el mandatario suspendió hasta enero sus actividades públicas entre las que tenía programados viajes a Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana.

LAST







Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: