[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 19 de maio de 2010

Grupo de víctimas acusan a Chávez


MADRID.- Una agrupación de víctimas de terrorismo acusó el martes al presidente venezolano Hugo Chávez de ser un “mecenas del terrorismo” y de dar apoyo a la ETA y a las Farc.

“Algunos países se han convertido en santuarios terroristas”, declaró el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Juan Antonio García Casquero según la agencia de noticias Europa Press.

García Casquero habló en Madrid en una rueda de prensa conjunta con la Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid y el Frente Iberoamericano por la Libertad (FIAL), dijo la agencia de noticias europea. “Es de vital importancia para las víctimas que los gobiernos democráticos no acepten ni den cobijo a quienes simple y llanamente son asesinos”, advirtió.

Cifró en “más de un centenar” el número de etarras que han huído a Latinoamérica y destacó como “especialmente sangrante” el caso de Venezuela, donde muchos de ellos han logrado obtener la nacionalidad venezolana para evitar ser extraditados. “La protección que Chávez brinda a terroristas de ETA y de las Farc resulta intolerable en un país que dice ser democrático”.


๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑


LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters