[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 25 de março de 2010

Sufre China epidemia de diabetes

De acuerdo a la revista New England Journal of Medicine, más de 90 millones de personas padece diabetes en China.

Pekín.- Más de 90 millones de personas son diabéticas en China y el país se enfrenta a una epidemia de esta enfermedad a causa del aumento de la obesidad, el cambio de dieta y el envejecimiento de la población, indicó un estudio publicado hoy.

Casi el 10 por ciento de la población china sufre diabetes, según los resultados de un estudio llevado a cabo por la revista New England Journal of Medicine y en el que participaron 46 mil personas de más de 20 años y que residen en 14 provincias chinas.

El informe también apunta que en torno al 15 por ciento de la población china –unos 148 millones de personas- sería “prediabética”, un término que se refiere a potenciales enfermos o que ya empiezan a mostrar los primeros síntomas de esta patología.

“Nuestros resultados muestran que la diabetes alcanzó proporciones epidémicas entre la población adulta china”, advirtió la revista.

“El envejecimiento de la población, la urbanización, los cambios en la nutrición y una actividad física en declive han contribuido probablemente a este rápido aumento de enfermos”, agregó la fuente, que alertó que muchos de los enfermos desconocen su diagnóstico.





LAST





Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters