[Valid Atom 1.0]

terça-feira, 30 de março de 2010

LULA HACE "PANTOMIMA ELECTORAL", OPOSICION


BRASILIA, 30 (ANSA) - La oposición brasileña calificó como una "pantomima electoral" y analiza denunciar ante la justicia al presidente, Luiz Lula da Silva, por haber anunciado un plan de obras junto a la candidata oficialista a sucederlo, Dilma Rousseff.
Lula lanzó el lunes junto a Rousseff, aspirante presidencial por el Partido de los Trabajadores (PT), el Programa de Aceleración del Crecimiento 2 (PAC 2), que contempla obras por unos 800 mil millones de dólares a partir de 2011, cuando asumirá el proximo mandatario.
El acto de lanzamiento del PAC 2 fue realizado "con el afán de tener una bandera electoral" para los comicios del 3 de octubre, afirmaron el Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), Demócratas (Dem) y el Partido Popular Socialista (PPS), que integren el bloque adversario del gobierno y postulan como candidato a la presidencia a José Serra.
El gobernador de Sao Paulo, José Serra, dejará el cargo mañana, en un acto al que fueron invitadas 5.000 personas, para postularse nuevamente a la primera magistratura. La primera fue en 2002, en las elecciones que ganó Lula da Silva.
Lula y la ministra y candidata Rousseff presentaron el lunes el PAC 2, con discursos críticos hacia el gobierno del ex presidente Fernando Henrique Cardoso (1995-2002), del PSDB.
Para Lula, que en 9 meses dejará el gobierno, es necesario presentar proyectos para que su sucesor pueda ejecutar obras desde su primer día del próximo mandato, el 1 de enero de 2011.
Rousseff, apodada por Lula como la "madre del PAC", pues estuvo a cargo de la supervisión de las obras, afirmó que en los años 90, bajo el mandato de Cardoso, se aplicó un modelo neoliberal, con un Estado "omiso".
El titular del bloque de diputados del partido Demócratas, Paulo Bornhausen, sostuvo que las intervenciones de Lula y Rousseff fueron proselitistas, y pueden ser encuadradas como delitos electorales.
JMG






LAST





Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters