[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 24 de fevereiro de 2010

Reuters designa a corresponsal en Honduras periodista del año 2009




TEGUCIGALPA.- La agencia de noticias Reuters designó a su corresponsal en Honduras, Gustavo Palencia, como Reportero del Año en América Latina en el 2009 por su trabajo en la cobertura de la crisis política desatada en el país tras el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya a mediados del año pasado.

Gustavo Palencia.

Gustavo Palencia.

Palencia fue reconocido con este premio en una decisión adoptada por los editores regionales de la empresa periodística, entre más de 80 corresponsales que cubren los eventos en las naciones latinoamericanas.

Reuters valoró para otorgar el premio la oportuna, precisa, profunda y acertada lectura de los acontecimientos ocurridos durante la crisis política en Honduras, ubicada como uno de los más relevantes eventos noticiosos del 2009 en América Latina.

La oficina de Reuters en Nueva York nominó la cobertura de la compañía de la crisis en Honduras como candidata a los premios anuales del prestigioso Overseas Press Club de los Estados Unidos.

Palencia, un experimentado periodista hondureño, trabaja como corresponsal de Reuters en Honduras desde 1984, laboró también para el diario local Tiempo y colaboró con otras publicaciones locales en su dilatada carrera profesional de 29 años.






LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters