[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 24 de fevereiro de 2010

Dos civiles muertos dejó ataque de FARC en suroeste colombiano

BOGOTA (AFP) - Dos personas murieron, incluido un líder indígena, y dos más sufrieron heridas en un ataque de la guerrilla de las FARC al caserío de Mondomo, en el suroeste de Colombia, informó un jefe militar este miércoles.

Los rebeldes dispararon simultáneamente contra el cuartel de policía en Mondomo y varios vehículos que se desplazaban por la vía panamericana, precisó el coronel Danilo Murcia, comandante de la brigada 29 del Ejército.

"El ataque fue simultáneo. Distrajeron la policía con unos disparos y mientras tanto otros estaban atentando contra la población civil. Salieron a la carretera e hicieron ráfagas", dijo el oficial.

Según Murcia, "el conductor de un vehículo fue asesinado y el automotor, al quedar sin control, arrolló a un motociclista. Otras dos personas que se trasladaban en un segundo vehículo quedaron heridas".

El motociclista muerto fue identificado como Andrés Muelas, un líder indígena de la etnia nasa, de 27 años, perteneciente al resguardo La Concepción.

El sábado guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atacaron por varias horas tres poblaciones del departamento (provincia) de Cauca -en donde se ubica Mondomo-, dejando como saldo cuatro campesinos y tres militares heridos.






LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters