[Valid Atom 1.0]

domingo, 10 de janeiro de 2010

La nieve y el frío azotan Europa, paralizando totalmente el norte de Alemania

BERLÍN (AFP) - Las fuertes tormentas de nieve registradas durante la noche del sábado a este domingo provocaron situaciones "dramáticas" en Alemania (sobre todo en el norte, totalmente paralizado) y perturbaron seriamente los transportes terrestres y aéreos en Gran Bretaña, Francia, Holanda y otros países europeos.

"La situación en el norte de Alemania es dramática. En la autopista A20 cientos de automovilistas están bloqueados desde hace horas", declaró a la televisión Maxi Hartung, del Automóvil Club alemán.

Cientos de alemanes pasaron la noche en sus automóviles bloquedos por la nieve y otros tantos abandonaron sus vehículos en las autopistas y carreteras en busca de un lugar donde pernoctar, indicó por su parte la policía alemana. Alemania amaneció vestida de blanco, con la ciudad de Leipzig bajo 29 centímetros de nieve, Berlín bajo 27 centímetros y Hamburgo, noroeste, 12 centímetros, indicaron los servicios meteorológicos.

El aeropuerto de Francfort, el más importante de Alemania, tuvo que suspender 61 vuelos el domingo que se suman a los 255 anulados el sábado, indicó un portavoz del tercer aeropuerto más activo de Europa. En Suiza, el aeropuerto internacional de Ginebra permanecía cerrado en la mañana del domingo, con miles de pasajeros a la espera de un vuelo.

En Gran Bretaña, la ola de frío provocó la muerte de 26 personas, informó la prensa. En Londres, el aeropuerto de Heathrow canceló en la noche del sábado 50 vuelos de corta distancia y por primera vez en 140 años, el lago Serpentine de natación al aire libre del Hyde Park se congeló, siendo cerrado al público. Por otro lado, el tráfico de los trenes de alta velocidad Eurostar entre París y Londres por el túnel de la Mancha seguía perturbado.

En Francia, el aeropuerto de Lyon Saint-Exupery estuvo cerrado desde el sábado a la noche hasta el domingo al mediodía, obligando a 800 pasajeros, entre ellos 500 británicos, a dormir en las salas de embarque.

En cambio, el servicio meteorológico francés indicó que las nevadas estaban disminuyendo y levantó la alerta a la nieve en todo el país. En Holanda, los servicios meteorológicos advirtieron sobre las dificultades y el peligro de circulación en las carreteras debido a la nieve y al hielo, tanto más cuanto que los servicios de carreteras tenían problemas de abastecimiento en sal para descongelar las rutas.

En Polonia, el tráfico ferroviario entre Varsovia y Cracovia fue fuertemente perturbado y hubo cortes de electricidad en la región de Katowice, sur del país. La ola de frío y nieve también se hizo sentir en Estados Unidos, con nevadas inhabituales en los estados del sur y temperaturas históricamente bajas en Florida.



Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters