[Valid Atom 1.0]

domingo, 10 de janeiro de 2010

FDA aprueba uso de droga Actemra para artritis reumática

SOUTH SAN FRANCISCO, California, EE.UU. (AP) - La empresa de biotecnología Genentech Inc. informó que la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó un nuevo medicamento para tratar la artritis reumática.

La aprobación del fármaco, Actemra, "significa un avance importante" para el tratamiento del mal, destacó en una declaración Hal Barron, jefe de medicina de la empresa Genentech y de su casa matriz, el Grupo Roche.

El desarrollo del medicamento constó de cinco estudios clínicos y fue probada en 4.000 pacientes en 41 países, dijo.

Actemra hace efecto al bloquear el efecto de cierta proteína asociada con la inflamación, pero en vista de que la medicina actúa para suprimir el sistema inmunológico, también puede tener efectos secundarios graves, inclusive infecciones agudas, anomalías hepáticas y posibles daños en los órganos del aparato digestivo.

La artritis reumática afecta a unas 1,3 millones de personas en Estados Unidos, informó la Fundación para la Artritis.

El fármaco fue desarrollado conjuntamente con los laboratorios japoneses Chugai Pharmaceutical Co. y recibió autorización para su uso en Japón desde 2005. Asimismo ya ha sido aprobada en la Unión Europea, India, Brasil, Suiza y Australia.



Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters