[Valid Atom 1.0]

domingo, 10 de janeiro de 2010

Japan Airlines no aceptará ofertas de Delta ni American

TOKIO (AP) - La vapuleada aerolínea Japan Airlines Corp. y la corporación que se encarga de reestructurarla con apoyo estatal no aceptarán las ofertas de dinero que han hecho sus rivales estadounidenses Delta y American Airlines, se informó el domingo.


En cambio, sólo buscarán una mayor cooperación comercial con esas empresas, informó el diario financiero Nikkei, sin atribuir fuente informativa.

La empresa encargada de reflotar a la aerolínea seleccionará a una de las empresas de aviación estadounidense como socia de JAL después de febrero, agregó.

Delta _ la más importante aerolínea del mundo _ y su rival American Airlines tratan de adquirir parte de la empresa Japan Airlines, también conocida como JAL, en un intento por ampliar sus conexiones en Asia.

Delta y su socio SkyTeam ofrecieron 1.000 millones de dólares a JAL, mientras que American, que ha sido socia de JAL en una alianza mundial, ha hecho una oferta de 1.400 millones de dólares, pero la empresa japonesa Enterprise Turnaround Initiative Corp., respaldada por el Estado, teme que al dar concesiones pueda complicar la etapa de reestructuración de JAL, dijo Nikkei.

JAL podría pedir protección federal por bancarrota el 19 de enero, dijo Nikkei el sábado. Después de la solicitud, el presidente de JAL, Haruka Nishimatsu tiene previsto renunciar.

Nikkei dijo el domingo que el gobierno y la empresa que colabora en su reestructuración le pidieron a Kazuo Inamori, fundador del fabricante del componente electrodoméstico Kyocera Corp., que dirija JAL durante su proceso de reestructuración.

Ni los funcionarios de JAL ni de las entidades oficiales involucradas pudieron ser contactados para hacer declaraciones el domingo.




Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters