[Valid Atom 1.0]

sábado, 12 de dezembro de 2009

Tres muertos y once sicarios detenidos tras choque con marinos en México

México, 11 dic (EFE).- Tres presuntos delincuentes murieron y otros once resultaron detenidos en un enfrentamiento con infantes de marina en el central estado mexicano de Morelos, informó hoy la Secretaría de la Marina (Semar).

Los detenidos, todos hombres, presuntamente pertenecen al cártel de los hermanos Beltrán Leyva, a quienes los efectivos de la Marina les decomisaron 280.700 dólares en efectivo, 16 armas largas y cuatro cortas, así como 1.700 municiones de diversos calibres y 74 cargadores.

Según el canal de noticias Milenio, el choque se dio durante una fiesta en una barrio exclusivo de Ahuatepec (Morelos), donde los marinos llegaron para detener a Edgar Valdés, alias "La Barbie", quien logró huir.

"La Barbie", jefe de los sicarios de los Beltrán Leyva, es considerado uno de los delincuentes más sanguinario y se le atribuyen los asesinatos de varios miembros de cárteles rivales.

En la fiesta, según Milenio, actuaban varios grupos musicales entre ellos Ramón Ayala y su banda "Bravos del Norte", pero la versión no ha sido confirmada oficialmente. Los artistas, de acuerdo al telediario, fueron dejados en libertad una vez que se comprobó que habían sido contratados para actuar.

La Semar no dio detalles del enfrentamiento ni mencionó que en el lugar del choque se celebraba una fiesta, tampoco que había grupos musicales actuando.

Los detenidos, entre los que hay un hombre de 63 años, fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), en Ciudad de México.









LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters