[Valid Atom 1.0]

sábado, 12 de dezembro de 2009

Al-Qaida niega estar detrás de ataques contra civiles en Pakistán


CAIRO (AP) - Al-Qaida negó el sábado estar detrás de una serie de atentados en Pakistán que han acabado con la vida de cientos de civiles y argumentó en un video en inglés que esos ataques van en contra de los valores islámicos.

Adam Gadahn, un operativo de al-Qaida nacido en Estados Unidos y que normalmente emite los mensajes de la organización en inglés, aseguró que la red extremista estaba siendo injustamente acusada por los servicios de inteligencia estadounidenses y paquistaníes de ser la culpable de los crímenes.

"La perpetración de actos tan deplorables y el hecho de achacárselos a los muhaidines tan sólo es válido para los enemigos del Islam y los musulmanes, quienes hoy ven la derrota frente a sus caras", dijo Gadahn, quien también criticó a los medios de comunicación por implicar a al-Qaida en los ataques.

El operativo culpó a los servicios de inteligencia paquistaníes y estadounidenses, además de los empleados de la firma privada de seguridad Blackwater, de ser los verdaderos culpables de los crímenes "sin sentido".

Más de 500 personas han muerto en una serie de ataques en Pakistán que empezaron en octubre, justo cuando el ejército paquistaní inició una ofensiva contra la red talibán en Warizistán del Sur, una región fronteriza con Afganistán.

Una bomba en el interior de un camión en la ciudad de Peshawar mató a más de 100 personas en un mercado donde se vende sobre todo ropa de mujer y juguetes para niños. Otras dos bombas explotaron recientemente en un mercado similar en la ciudad paquistaní de Lahore, matando a casi 50 personas.

Los grupos milicianos como al-Qaida y los talibanes tienden a tener como objetivo en sus ataques a las fuerzas de seguridad. La mayoría evitan asumir responsabilidad en asaltos donde muere un alto número de civiles.

En una transcripción del video emitida por SITE Intelligence Group _ una organización con sede en Washington que monitorea portales de internet de milicianos _ Gadahn dijo a los paquistaníes que los verdaderos enemigos son los regímenes seculares, la policía corrupta, los jueces y los nacionalistas tribales.









LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters