[Valid Atom 1.0]

sábado, 12 de dezembro de 2009

De moda: empresarios brasileños interesados en productos peruanos



El grupo brasileño Pao de Azúcar, que lidera el sector de comercio minorista de Brasil, está interesado en distribuir diversos productos peruanos debido a su calidad y precios competitivos, para atender la gran demanda del mercado brasileño de 196 millones de habitantes, informó hoy el consejero económico comercial de Perú en Brasil, Antonio Castillo.




Precisó que principalmente los productos del sector alimentos tienen mayores posibilidades de empezar a comercializarse en este importante centro de distribución.

Mencionó que recientemente se han iniciado las exportaciones de ajo peruano a Brasil, y uno de los puntos de distribución es el supermercado Pao de Azúcar en Sao Paulo.

LOS MÁS INTERESANTES
"Por ejemplo, la cebolla tiene un enorme potencial porque entrará en contra estación, y los precios son mucho más baratos respecto a las importaciones que realizan de otros países", manifestó a la agencia Andina.

Castillo dijo que la uva peruana, en sus variedades red globe y flemming, podría convertirse en el producto estrella en el mercado brasileño ya que la población demanda esta fruta durante todo el año.

Actualmente sólo se está cubriendo la demanda de uva por algunos meses del año, mientras que la producción peruana va desde octubre hasta enero, lo que se convierte en una gran ventaja comercial, enfatizó.

MÁS INTERÉS
Otro supermercado interesado en comercializar productos de Perú es Irmaos Goncalves, ubicado en el estado de Rondonia.

El socio gerente de dicho supermercado, Joao Goncalves, dijo que hay gran interés en la papa, cebolla, ajo, orégano, uva, aceituna y demás productos agrícolas peruanos, pero el inconveniente por ahora es la infraestructura de transporte.

En ese sentido, indicó que una vez que esté lista la carretera Interoceánica Sur se generará un comercio mucho más fluido ya que, al tratarse de productos perecibles, se necesita un acceso más directo.

"Actualmente los productos que comercializamos llegan de Sao Paulo, pero una vez que esté la Interoceánica habrá más posibilidades de comprar desde Perú", afirmó.






LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters