[Valid Atom 1.0]

sábado, 12 de dezembro de 2009

Tailandia confisca toneladas de armas en avión sospechoso

BANGKOK (AP) - Las autoridades tailandesas detuvieron a cuatro kazajos y un bielorruso y confiscaron el avión de carga de registro extranjero en el que viajaban, después que aterrizaron el sábado en la capital con toneladas de armamento de guerra procedente de Corea del Norte

El avión fletado partió de la capital de Corea del Norte, Pyongyang, y pidió aterrizar en el aeropuerto Don Muang de Bangkok para repostar, precisó el vocero de la Fuerza Aérea, capitán Montol Suchookorn.

El vocero gubernamental Panithan Wattanayakorn confirmó el decomiso y los arrestos. Dijo que entre las armas había "misiles, explosivos y tubos". Le dijo a The Associated Press que el material estaba siendo transferido a un instalación militar tailandesa, pero no dio más detalles.

El cibersitio de la firma Manager Group dijo que el avión, un Ilyushin 76 de Kazajistán, estaba viajando de Corea del Norte a Sri Lanka cuando pidió aterrizar en Bangkok.

Las autoridades, agregó, encontraron hasta 45 toneladas de armas a bordo y detuvieron a cuatro ciudadanos de Kazajistán y uno de Bielorrusia.

La estación de televisión tailandesa TPBS mostró imágenes de los cinco hombres detenidos mientras elementos de seguridad subían las armas a camiones para llevarlas a una base militar en la cercana provincia de Nakhon Sawan. Dijo que había 35 toneladas de armas, incluyendo proyectiles para lanzagranadas.










LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters