[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 23 de dezembro de 2009

Inflación Brasil, más alta de la esperada a mitad dic

RIO DE JANEIRO (Reuters) - Un índice clave sobre la inflación en Brasil subió más de lo esperado en el mes hasta mediados de diciembre, poniendo de relieve el temor del Banco Central a que la recuperación de la economía genere presiones inflacionarias.




El índice de inflación referencial IPCA de Brasil subió un 0,38 por ciento en el mes hasta mediados de diciembre, frente a un 0,44 por ciento en el mes hasta mediados de noviembre, dijo el miércoles la agencia de estadísticas del Gobierno.

Se esperaba que el índice avanzara un 0,34 por ciento, según la mediana de expectativas de un sondeo de Reuters a 30 economistas. Las estimaciones fluctuaron entre un 0,3 y un 0,42 por ciento.

Los rendimientos de los contratos a futuro de las tasas de interés subieron tras la publicación del dato, apuntando a un alza en las tasas de interés oficiales.

El Banco Central, que usa al IPCA para fijar su política monetaria, tiene una meta de inflación anual del 4,5 por ciento para el 2009 y el 2010, con un margen de tolerancia de +/- dos puntos porcentuales.

En los 12 meses hasta mediados de diciembre, el índice acumuló un alza de un 4,18 por ciento, frente al 4,09 por ciento en el año hasta mediados de noviembre.

(Reporte de Elzio Barreto)




LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters