[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 23 de novembro de 2009

Petrobras estudia retirarse de Irán


En vísperas de la llegada a Brasilia del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, la petrolera brasileña Petrobras confirmó que pretende poner fin a sus actividades en Irán, donde actúa desde 2004 y opera dos pozos, confirmó el director del área internacional de la empresa, Jorge Zelada.

En declaraciones que publica el diario brasileño "O Estado de Sao Paulo", el ejecutivo informó que la empresa ya inició los trámites para cerrar su oficina en Irán y devolver las concesiones de explotación de petróleo que recibió del gobierno.

Zelada aseguró que la decisión de salir de Irán "es estrictamente técnica", y no se debió a las presiones que enfrenta la empresa para abandonar Irán, principalmente por parte de Estados Unidos.

Según "O Estado de Sao Paulo", en 2007 el gobernador del estado norteamericano de Florida, Charlie Crist, canceló una reunión que sostendría con dirigentes de la petrolera alegando que no haría negocios "con compañías que patrocinan el terror".

El dirigente de Petrobras, sin embargo, aseguró que la decisión de abandonar Irán se debió a que la producción de crudo lograda en los dos pozos operados por la empresa es insuficiente para compensar la inversión realizada.

"La decisión es estrictamente técnica. ¿Para qué nos quedaríamos allá si no hay producción que pague la inversión?", se preguntó el ejecutivo, quien informó que los pozos explotados por la empresa contienen reservas "subcomerciales", es decir, no tienen crudo suficiente para cubrir el costo de producción.














Lula acumula: -Aposentadoria por invalidez,aposentadoria de Aposentadoria por invalidez, Pensão Vitalícia de "perseguido político" isenta de IR, salário de presidente de honra do PT, salário de Presidente da República. Você sabia???

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters