[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 23 de novembro de 2009

La policia busca a quien publicó una lista de los 300 cornudos del pueblo


[foto de la noticia]

La policía de Brasil está a la caza de una persona que cometió un curioso delito. Publicó en internet una lista con los nombres de unos 300 supuestos cornudos del pequeño pueblo de Lagoa da Prata, en el estado de Minas Gerais.

La lista surgió hace un mes en Orkut, una especie de Facebook que pertenece a Google y es muy popular en Brasil. Para no dejar lugar a dudas, el delincuente anónimo publicó los nombres completos de los hombres traicionados y alguna referencia personal inconfundible, como el apodo, el lugar de trabajo e incluso la marca del coche.

Lagoa da Prata tiene tan sólo 44.000 habitantes. En poquísimo tiempo el pueblo entero ya había visto la polémica lista. Y es difícil encontrar a un residente que no conozca a por lo menos uno de los cornudos denunciados. El pueblo se enfureció y el caso se ganó los noticiarios nacionales.

Los maridos y novios que encontraron sus nombres en la lista de pronto pidieron explicaciones a sus parejas. Hubo discusión y hasta violencia física. Los hombres que llevan la honra más en serio simplemente rompieron las relaciones.

“Desde el día en el que se hizo pública la lista esa, hemos peleado todo el tiempo. Nuestra relación está pendiendo de un hilo”, dijo una joven a las televisiones locales, sin dejarse mostrar el rostro. “Me estoy sintiendo sucia ante la sociedad”, lamentó una señora. Ambas han jurado inocencia.

Hubo, naturalmente, quienes no hicieron caso a la lista. “Mi mujer es muy católica, laboriosa y honrada. Jamás sería capaz de hacerme algo así. Confío en ella”, aseveró a la televisión un señor que, por razones obvias, tampoco se dejó identificar.

Algunos residentes de Lagoa da Prata consideraron el caso no una broma de mal gusto, sino un delito, y buscaron las autoridades.

Inmediatamente la Fiscalía se manifestó diciendo que Google tendría que retirar de Orkut la lista titulada 'Los más cornudos de Lagoa da Prata'. Los nombres, de hecho, pronto fueron borrados, pero ya era demasiado tarde. La lista había sido impresa y copiada. Siguió circulando por el pueblo.

La policía llegó a detener a un hombre que caminaba por la calle llevando unas copias debajo del brazo, pero luego lo liberó. La Comisaría de Delitos Virtuales de Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais, ha sido llamada para auxiliar en las investigaciones.

Las acusaciones íntimas del internauta anónimo a lo mejor no son tan absurdas. Según una encuesta realizada el año pasado por el Ministerio de Sanidad de Brasil, un 11 por ciento de las mujeres brasileñas han traicionado a sus parejas. En el caso de los hombres, un 21 por ciento.

Cuando se le encuentre, el delator de cornudos de Lagoa da Prata será demandado por difamación.














Lula acumula: -Aposentadoria por invalidez,aposentadoria de Aposentadoria por invalidez, Pensão Vitalícia de "perseguido político" isenta de IR, salário de presidente de honra do PT, salário de Presidente da República. Você sabia???

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters