[Valid Atom 1.0]

sábado, 18 de julho de 2009

Gripe A: extienden una semana la licencia laboral a todas las embarazadas





21:10

La medida alcanza a empleados privados y de la administración pública nacional. La Provincia adoptó una resolución similar. La Ciudad ya había otorgado el beneficio hasta el 3 de agosto.


Comenzaron a realizar análisis para la determinación de casos de gripe A H1N1 en el hospital Rodolfo Rossi de La Plata.
Mientras los especialistas debaten si el pico de la epidemia de Gripe A ya pasó o si, en cambio, aún está por venir, la Nación decidió esta noche extender una semana las licencias concedidas a las personas consideradas de riesgo para la enfermedad (como las embarazadas, los pacientes inmunodeprimidos, diabéticos, obesos o cardíacos). La medida rige para los empleados de la administración pública nacional y también para el sector privado.

Según se informó, el beneficio regirá hasta el 24 de julio. La Provincia había adoptado más temprano una medida similar, en este caso con vigencia hasta el 3 de agosto. La Ciudad, por su parte, ya había otorgado el beneficio hasta esa fecha.

Más temprano, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, confirmó que las licencias especiales dispuestas como medidas preventivas por la pandemia –que incluyen a embarazadas y pacientes inmunodeprimidos, empleados en el sector público- serán prorrogadas. "La licencia no vence el lunes próximo, estará vigente hasta que cese la situación de riesgo", explicó el funcionario.

Por otra parte, Cuartango precisó que lo que sí "vence hoy" es el permiso que autorizaba a los empleados públicos bonaerenses que tuvieran hijos menores de 14 años a faltar a sus trabajos. El lunes deberán reintegrarse a sus puestos.

En este sentido, explicó que ese permiso termina porque "hasta hoy rige la suspensión de clases que no estaba programada". El lunes próximo –continuó- comienza el receso escolar de invierno que ya estaba planificado "por lo que cada uno debe arbitrar los recaudos necesarios" para cuidar a sus hijos.


Loading...













Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: