[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 25 de setembro de 2008

Zapatero, Brown y Lula abogan por la creación de un organismo internacional que supervise la economía


Los tres mandatarios apoyan el plan para rescatar la economía estadounidense impulsada por la Administración Bush

EFE - Nueva York - 25/09/2008


El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, el primer ministro británico, Gordon Brown, y el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, han apostado hoy por la creación de un organismo internacional que supervise y controle los sistemas financieros, tras la reunión que han mantenido hoy en Nueva York con el primer ministro de Australia, Kevin Rudd; el presidente de Tanzania (UA), Jakaya Kikwete; el primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen; y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.


En este encuentro, organizado por Brown aprovechando el inicio de los debates de la Asamblea General de las Naciones Unidas, todos han coincidido en la "gravedad" de la situación económica y en la desconfianza que se ha extendido internacionalmente por la crisis del sistema financiero estadounidense.

Los tres han dado su total apoyo al plan para rescatar la economía impulsada por la Administración Bush, y han confiado en un "acuerdo rápido" entre republicanos y demócratas. Los asistentes a la reunión han acordado que en las próximas cumbres y citas internacionales se adopten medidas de supervisión internacional de los sistemas financieros, "con normas más estrictas y rigurosas". En este contexto, han instado al Fondo Monetario Internacional (FMI) a encargarse de controlar esa regulación y han apostado por la creación del citado colegio internacional de supervisión.

El presidente de la Comisión Europea ha anunciado por su parte que el Consejo Europeo, que se reunirá el próximo 15 de octubre en Bruselas, estudiará la adopción de un nuevo paquete de medidas económicas. Los asistentes al encuentro han destacado la necesidad de que la crisis financiera internacional no sirva de "coartada" para frenar la política de cooperación y dar la espalda a los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: