REUTERS - Tokio - 11/09/2008
Un terremoto de magnitud 7.0 en la escala de Richter ha impactado esta madrugada (hora española) la isla japonesa de Hokkaido, 800 kilómetros al norte de Tokio, sin que por el momento se haya informado de víctimas o daños materiales, ha informado la Agencia meteorológica japonesa, que ha lanzado una alerta ante la posibilidad de que se produzca un tsunami (maremoto) en la zona sacudida por el temblor.
El epicentro del seismo, registrado a las 9.21 hora local (0.21 GMT), se ha situado a 20 kilómetros bajo tierra, en la costa de Tokachi que baña la isla de Hokkaido.
Casi a la misma hora, otro terremoto de 7.6 se ha registrado bajo el mar al este de las islas Moluccas, en Indonesia. Los responsables de este país han desactivado la alerta por tsunami tras comprobar la ausencia de peligro. Por el momento, se desconoce si hay heridos o daños materiales en la zona.
Japón, acostumbrado a los temblores
Los terremotos son habituales en Japón, una de las áreas con mayor actividad sísmica del mundo. De hecho, el país asiático registra el 20% de los temblores de magnitud superior a 6.
En octubre de 2004, un seísmo de magnitud 6.8 afectó a la región de Niigata, al norte de Japón, matando a 65 personas y dejando heridas a más de 3.000. Aquél fue el terremoto más mortífero desde que otro temblor, esta vez de magnitud 7,3, impactara la ciudad de Kobe in 1995, acabando con la vida de más de 6,400 personas.
Sphere: Related Content
Nenhum comentário:
Postar um comentário