EFE - Moscú - 24/07/2008
El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró ayer en Minsk, segunda escala de su gira europea, que se propone duplicar los intercambios comerciales con Bielorrusia. Estos intercambios ya aumentaron un 268% en los primeros cinco meses del año hasta alcanzar los 50 millones de dólares. "Las ambiciones hegemónicas del imperialismo han fracasado. El imperio americano prosigue su caída. Contra él se levanta el mundo, que nuestro amigo (el presidente ruso, Dimitri) Medvedev llama mundo multipolar", dijo Chávez.
El presidente venezolano echó una mano al líder bielorruso, Alexandr Lukashenko, acuciado por el aislamiento político y el aumento de precios de los hidrocarburos rusos, al cederle la explotación de nuevos yacimientos de petróleo.
La empresa mixta Petrolera BeloVenezolana (PBV) podrá extraer crudo de otros tres yacimientos en la Faja del Orinoco, la mayor reserva petrolera del mundo.
El memorándum, suscrito por la compañía Petróleos de Venezuela y Belorusneft, permitirá a Bielorrusia "duplicar su capacidad de extracción", según señaló el viceprimer ministro bielorruso, Vladímir Semashko.
"Tenemos potencial para extraer dos millones de toneladas. Este año planeamos producir en Venezuela 640.000 toneladas", señaló. PBV ya recibió en diciembre pasado, durante la visita de Lukashenko a Caracas, el derecho a explotar durante 25 años el campo petrolero Guara Este, con un potencial de extracción de 5.000 millones de barriles Sphere: Related Content
Nenhum comentário:
Postar um comentário