[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 23 de julho de 2008

Un terremoto de 6,8 grados sacude Japón


La televisión local asegura que hay un edificio en llamas y tres coches enterrados bajo los escombros

AGENCIAS - Tokio - 23/07/2008

Un terremoto de 6,8 grados en la escala de Richter ha sacudido hoy el noreste de la isla de Honshu, la mayor del archipiélago japonés, según ha informado la Agencia Meteorológica de Japón. Aunque aún se desconoce si ha causado víctimas mortales, la televisón local ha informado que hay un edificio en llamas y tres coches enterrados bajo los escombros. La cadena TBS ha dicho que hay 55 heridos, mientras NHK ha anunciado que son 18.

Japón

Japón

A FONDO

Capital:
Tokio.
Gobierno:
Monarquía Constitucional.
Población:
127,288,419 (2008)

NHK ha asegurado, también, que algunas carreteras y líneas de tren han quedado bloqueadas y ha emitido imágenes de varios coches de bomberos supuestamente dirigiéndose hacia los lugares donde podría haber heridos o muertos. Las centrales eléctricas han asegurado que no tienen problemas de funcionamiento. Otros medios japoneses han dicho que las autoridades locales han solicitado tropas de apoyo, y que aviones militares sobrevuelan la zona para tratar de establecer cuáles han sido los lugares más afectados.

El seísmo se originó a 120 kilómetros de profundidad en la zona costera de la provincia de Iwate y se sintió principalmente en esta región y en la vecina de Aomori, aunque el temblor afectó a todo el norte de Japón y se hizo notar incluso en Tokio.

El terremoto más grave ocurrido recientemente en Japón tuvo lugar el mes pasado en Miyagi. Alcanzó la magnitud de 7,2 grados en la escala de Richter y causó 12 muertos, ademas de importantes daños en infraestructuras. Japón es el epicentro de cerca de un 20% de los terremotos de seis o más grados en la escala de Richter que suceden en el mundo.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: