[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 23 de julho de 2008

Los médicos "no detectan" el VIH


BBC Ciencia

La infección del VIH se está propagando porque los médicos no detectan los síntomas que revelan el contagio, afirman expertos.

Médica y paciente
Hasta 50% de pacientes con VIH no fueron diagnosticados en su primera etapa.
Una investigación del Fondo Nacional del SIDA del Reino Unido afirma que se están pasando por alto hasta la mitad de todas las infecciones del virus que están en su primera etapa.

Esta etapa, conocida como "infección primaria de VIH", a menudo está caracterizada por síntomas parecidos a una gripe grave.

El estudio afirma que si se detecta a tiempo y se confirma con una prueba de VIH, se podrían evitar muchas infecciones.

Los médicos generales, afirman los expertos, siempre deben estar abiertos a la posibilidad de que sus pacientes tengan el VIH.

Se cree que hasta la mitad de las infecciones de VIH se transmite a otras personas por individuos que están en la etapa de infección primaria de su enfermedad.

En las primeras semanas después de que una persona se contagia, surgen enormes niveles del virus en la sangre.

En muchos casos, esto provoca síntomas como dolor de garganta, fiebre y salpullido.

Y es en este punto cuando la persona con VIH está en su etapa más contagiosa.

Sin embargo, después de seis semanas, estos síntomas por lo general desaparecen y la persona infectada vuelve a su estado normal a pesar de que todavía tiene la infección de VIH.

El Fondo Nacional del SIDA encontró que la gente que visita al médico, ya sea su médico familiar o la sala de urgencias de un hospital, y que se queja de estos síntomas, a menudo se le diagnostica con una infección trivial.

Se le dice por ejemplo que "probablemente sufre una fiebre glandular", o "una infección viral" y se le indica que "vuelva en dos semanas si no se siente mejor".

Diagnóstico

Prueba de sangre
Si la persona sospecha que pudo haber sido infectada debe llevarse a cabo una prueba.
El estudio llevado a cabo en Brighton, Inglaterra, encontró que 48% de los pacientes con VIH que acudieron al médico cuando padecían los síntomas de infección primaria, no fueron diagnosticados a tiempo.

Según los expertos, entre 70 y 90% de los individuos contagiados con VIH mostrarán los síntomas de infección primaria y ésta es una "oportunidad vital" para diagnosticar la enfermedad.

Porque después de esta etapa, quizás no volverá a aparecer ningún signo de la infección durante varios años.

"Es muy preocupante que los médicos generales y otros profesionales de la salud a menudo pasen por alto los signos de la infección" afirma Deborah Jack, presidenta del Fondo Nacional del SIDA.

"Porque, además de que la persona se verá gravemente enferma a largo plazo y no responderá bien al tratamiento, estará poniendo en riesgo de infección a su pareja, ya que quizás vivirá sin ser diagnosticada durante varios años".

Los expertos afirman que además de que los médicos familiares deben estar concientes de los síntomas de la infección de VIH, las personas que llevan a cabo conductas sexuales de riesgo también deben conocer estos signos.

Aunque no todos los casos de contagio mostrarán estos síntomas de dolor de garganta, fiebre y salpullido, la mayoría sí los tendrán y deben llevarse a cabo una prueba.

"Nuestro consejo es simple -dice Deborah Jack- si sospecha que pudo haberse infectado con el VIH, consulte a su médico de inmediato".

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: