[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 23 de julho de 2008

Un hospital de Navarra realiza la primera reconstrucción mamaria con tejido del muslo


La Clínica Universitaria de Navarra ha realizado por primera vez en España una reconstrucción mamaria con tejido extraído del muslo de la propia paciente, a la que se le he practicado una mastectomía (extirpación parcial o total de la mama) por un cáncer de mama, y cuya delgadez no permitía la reconstrucción con tejido abdominal.


El especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética del centro médico, Emilio García, que ha dirigido al equipo que ha llevado a cabo la intervención, ha explicado en rueda de prensa esta nueva técnica está especialmente dirigida a mujeres a quienes se les ha realizado una extirpación total o parcial de la mama y que prefieren la reconstrucción con tejido propio, sin prótesis, pero que debido a su delgadez no se les puede extraer masa del abdomen, intervención más habitual al utilizar tejidos propios.

Entre las ventajas de este tipo de reconstrucciones, según ha explicado García, está la generación de un comportamiento, un tacto y una apariencia "natural, muy similar al de la mama sana", y, además, tolera la radioterapia en aquellas pacientes a las que fuera necesario tratar después de haber sido intervenidas, algo que no ocurre con la prótesis. La reconstrucción con tejido del muslo tiene la ventaja de poder hacer dos reconstrucciones no simultáneas, en el caso de que la paciente necesitara una futura intervención en la otra mama, algo que no se puede hacer con el tejido del abdomen. Otra de las ventajas de no tener que utilizar la prótesis es que la paciente no va a tener que ser intervenida quirúrgicamente después para cambiarle el material.


Navarra realiza la primera reconstrucción mamaria con tejido del muslo de la propia paciente
Ampliar

Los doctores especialistas en Cirujía Plástica, Reparadora y Estética de la Clínica Universitaria de Navarra, Emilio García Tutor y Jorge Botellé, durante la rueda de prensa.- EFE

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: