[Valid Atom 1.0]

terça-feira, 1 de julho de 2008

Obama proclama su patriotismo


Bill Clinton aparca definitivamente sus diferencias y se ofrece al candidato demócrata

ELPAÍS.com - Madrid - 01/07/2008


Perseguido por aquellos que cuestionan a diario su fe en Dios y en la patria, dos cuestiones sagradas para el electorado estadounidense, el senador Barack Obama ha viajado al lugar de nacimiento del trigésimo tercer presidente de Estados Unidos, Harry Truman (1945-1953), recordado por ser el hombre que ordenó lanzar la bomba atómica sobre Hiroshima, para exponer su visión del patriotismo, reconociendo que si hay algo que ha aprendido durante lo que lleva de campaña es que "la cuestión de que quién es y quién deja de ser un patriota envenena en demasiadas ocasiones nuestro debate político", informa The Washington Post.

Barack Obama

Barack Obama

A FONDO

Nacimiento:
04-08-1961
Lugar:
(Honolulu)
John Mccain

John Mccain

A FONDO

Nacimiento:
29-08-1936
Lugar:
(Coco Solo)

"A lo largo de mi vida, siempre he tenido un profundo y permanente amor por este país", ha dicho Obama. "Así es como fui educado. Y es lo que me empuja a entregarme al servicio público. Es, en definitiva, la razón por la que aspiro a ser presidente. Pese a ello muchas veces durante los últimos 16 meses, mi patriotismo ha sido cuestionado, a veces por un descuido mío y la mayor parte de las ocasiones como resultado de los deseos de algunos de apuntarse tantos políticos y agitar el miedo sobre quién soy y por qué estoy aquí”, ha dicho el candidato demócrata en clara referencia a su contrincante republicano John McCain, que centra la mayoría de sus ataques en lo que considera una postura poco nítida y tibia en política exterior y asuntos que afectan a la seguridad nacional.

Obama sella la paz con Bill Clinton

Mientras el debate sobre el patriotismo complica las aspiraciones de Obama, el otro gran problema del líder negro, recuperar la unidad en las filas del Partido Demócrata, parece ir por mejor camino. Hoy mismo ha llamado por teléfono a Bill Clinton, el último presidente demócrata en la Casa Blanca, y los dos parecen haber aparcado definitivamente sus diferencias.

En sus primera conversación desde el final de las primarias, ambos políticos han charlado durante unos minutos en los que han abarcado varias cuestiones, según asesores de uno y de otro, incluida la de encontrar la manera en la que Bill Clinton puede ayudar a Obama en su campaña. "El senador Obama tuvo una extraordinaria conversacion con el presidente Clinton y está agradecido de contar con su respaldo", ha explicado Bill Burton, un portavoz de Obama.

"Clinton tuvo una muy buena charla con el senador Obama" ha dicho por su parte Matt McKenna, asesora del ex presidente. "[Bill] Ha renovado su oferta de hacer lo que pueda para asegurar que Obama sea nuestro próximo presidente".

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: